|

Buscar Oro con Detectores de Metales

Buscar oro utilizando un detector de metales es una gran idea que te permitirá ampliar tus opciones de encontrar oro más allá de la técnica artesanal de bateo en ríos. Además el uso de un detector de metales te servirá  de ayuda y será un excelente complemento también si te dedicas a buscar oro en ríos.

Buscar oro con detectores de metales

Básicamente el uso de un detector de metales te permitirá disponer de muchas más opciones y sitios dónde buscar, además de hacerlo con una precisión muy superior.

A continuación encontrarás una serie de consejos y recomendaciones útiles para buscar oro con la ayuda de un detector de metales…

Como buscar oro con un detector de metales

  • Elige el lugar donde vas a buscar oro. Trata de reunir toda la información que puedas para determinar un lugar donde es probable que pueda haber oro. Para esto puedes recurrir a estudiar la historia de ese lugar por todos los medios que tengas a tu alcance. Intenta conseguir más información sobre el lugar y pide mapas, si es posible, en alguna oficina de estudios geológicos o a través de algún stio web. Una vez determinado el sitio correcto necesitarás asegurarte de que podrás buscar en esa zona sin problema.
  • Obtén los permisos requeridos antes de empezar a buscar oro en alguna finca privada o terrenos que estén siendo explotados por alguna empresa minera. Dependiendo de la legislación de cada país este proceso puede variar bastante.
  • Características de los detectores de metales. Si estás pensando en comprar un detector de metales es importante que elijas un detector que muestre la profundidad del objeto encontrado. Esto te ayudará a saber de forma precisa a que profundidad necesitarás excavar. Usa bobinas creadas para el modelo de tu detector de metal. Las bobinas no son intercambiables entre los diferentes modelos. También es recomendable que tu detector de metales disponga de auriculares, pues te permitirá aislarte de los sonidos exteriores e identificar mejor las frecuencias emitidas.
  • Familiarízate con el funcionamiento del detector de metales. Antes de salir a buscar oro con tu detector de metales es importante que domines completamente su funcionamiento y que disponga de un mínimo de experiencia en su manejo. Para esto puedes practicar en tu casa con el detector de metales utilizando objetos de diferente composición para ver como reacciona el detector ante cada uno de ellos (necesitarás algo de oro).
  • Pasa a la práctica real sobre el terreno. Prepárate para un trabajo lento y repetitivo, aunque si encuentras un depósito de oro, la recompensa hará que valga la pena el esfuerzo. Mueve el detector cerca de la superficie del suelo, tratando de no separarlo demasiado o hacer oscilaciones. Haz movimientos que se superpongan, de este modo evitarás saltarte zonas donde podría haber oro.

Algunas recomendaciones finales…

Intenta tener expectativas realistas. No encontrarás oro enterrado a una gran profundidad debajo de la superficie con un detector de metales. Todos los hallazgos positivos pueden ser indicadores de un filón más grande. El oro subterráneo rara vez se encuentra en pequeñas concentraciones, así que debes estar preparado para excavar más profundamente si encuentras una pepita de oro pequeña. Vuelve a tapar todos los hoyos que hayas hecho al buscar en una zona, especialmente si has encontrado algo y quieres ocultarlo de los curiosos.

Y recuerda: si no quieres meterte en problemas evita parques nacionales o áreas de contenido histórico donde no tengas permiso para buscar.

Más información sobre el uso de detectores de metales en Introducción a la Detección de Metales.

Publicaciones Similares