Apps para buscar oro
|

Como usar tu móvil para buscar ORO

Es posible que el título de esta entrada “como usar tu móvil para buscar oro” te haya hecho pensar que de algún modo extraño, o usando alguna aplicación que todavía no conoces, podrías encontrar oro fácilmente usando tu teléfono móvil. Por desgracia esto no es tan fácil y parece que, por ahora, esto es algo imposible.

SmartPhone

Sin embargo tu teléfono móvil de última generación te puede ayudar mucho más de lo que imaginas en cualquier aventura que decidas emprender. Por supuesto esto incluye también salir a buscar oro.

No importa que motivos te impulsen a salir a buscar oro en la naturaleza. No importa si eres un buscador experimentado, novato o si sales sólo a hacerlo como un pasatiempos. En cualquier caso necesitarás una serie de herramientas básicas para orientarte y no perderte durante tu búsqueda.

Antiguamente cualquier buscador necesitaba disponer en su equipaje de estas herramientas (como pueden ser una brújula, mapas y una linterna) de forma física. Hoy en día podemos disponer de casi todas estas facilidades a través de nuestro teléfono móvil, sin la necesidad de ir cargando por separado con todos estos objetos.

A continuación encontrarás algunas ideas sobre como utilizar la tecnología que llevas en tu teléfono como ayuda en tus aventuras:

Geolocalización

Poder disponer en todo momento de tus coordenadas y localización exacta es una gran ventaja para cualquier buscador de oro. Además de conocer tu situación, esto te permitirá poder regresar en el futuro de forma sencilla a cualquier ubicación que te haya parecido interesante.

Mapas

En lugar de cargar con una gran cantidad de mapas en papel (que se deterioran poco a poco por el uso) podrás disponer de cualquier mapa que necesites en tu teléfono móvil. Así podrás consultar cualquier información sobre el mapa con facilidad. Dispondrás, además, de los mejores mapas actualizados y podrás elegir entre diferentes vistas para mayor comodidad.

Brújula

Una brújula es un instrumento imprescindible para orientarte en ciertos lugares. Es una herramienta típica de cualquier aventurero que también podrás llevar en tu celular en forma de aplicación. De este modo será mucho más difícil que pierdas tu brújula o que se pueda acabar estropeando (siempre que no pierdas tu teléfono… 😉 )

Mensajería

La comunicación entre personas es algo que ha experimentado un gran avance con la aparición y evolución de los teléfonos móviles, hasta el punto que en la actualidad todo el mundo dispone de alguna aplicación para comunicarse de forma gratuita con todos sus contactos (el ejemplo más utilizado seguramente es WhatsApp). Esta posibilidad de comunicarse en tiempo real con cualquiera, con la opción añadida de enviar cualquier archivo (como una foto que puedes tomar en el mismo momento con la cámara de tu teléfono), es una gran ventaja de la que no disponían los buscadores de tesoros de otras épocas.

Linterna

Cualquier smartphone actualmente suele contar con esta herramienta. A pesar de que no es muy recomendable salir a buscar oro por la noche, ya que la visibilidad es muy mala, una buena linterna puede convertirse en una herramienta imprescindible en ciertas situaciones, incluso durante el día.

Detectores de ORO

Existen una gran cantidad de aplicaciones para detectar metales con tu móvil, algunas de ellas específicas para detectar oro… Y la pregunta que muchos usuarios de la web nos están haciendo en la actualidad es si este tipo de detectores pueden ser eficaces para buscar oro. La respuesta es sencilla: NO. Al menos no de la forma que lo haríamos con un detector de metales, porque, entre otras cosas, su alcance o rango de detección sería muy pequeño. Por eso no recomendamos utilizar ninguna de estas aplicaciones con ese fin. De todas formas te animamos a que pruebes alguna de estas aplicaciones, la testees con algún objeto de oro (como un anillo) y, si consigues calibrarla correctamente, podría servirte de ayuda para saber si realmente es oro cualquier hallazgo que realices.

Información en general

Por último, de un modo más genérico, es importante destacar que simplemente con disponer de una conexión a Internet puedes disponer de forma inmediata de cualquier información que necesites. Una vez más esto es una gran ventaja, ya que sobre el propio terreno podrás acceder a informaciones que en épocas anteriores serían inaccesibles para cualquier buscador de oro o tesoros, viéndose obligado a alternar sus sesiones de campo con largas y aburridas sesiones de documentación en bibliotecas.


Además de todo lo dicho hasta aquí, debido a lo rápido que avanza la tecnología, es probable que en poco tiempo las prestaciones que te pueda ofrecer tu smartphone sean cada vez mayores.

Seguramente estos consejos te servirán de ayuda para convertir tu teléfono móvil en una verdadera navaja suiza, equipada con las herramientas más importantes para cualquier buscador de oro.

El único y mayor problema que puedes encontrarte al respecto es que si tu batería se queda sin carga todas estas utilidades quedarán inutilizadas, así que no olvides cargar tu móvil antes de salir a buscar tesoros.

Visitando Play Store (para usuarios de Android) o Apple Store (para usuarios de iPhone) podrás investigar un poco más, por tu cuenta, las mejores aplicaciones gratuitas para descargar en tu teléfono móvil.

Aunque puede que ya dispongas de algunas (como Whatsapp, Linterna o Maps), seguramente encontrarás una gran cantidad de aplicaciones útiles para utilizar en tu día a día.

Publicaciones Similares