Revive la Fiebre del Oro
¿Te gustaría dedicar un día a buscar oro?
Convertirte en un buscador de oro aficionado puede ser una gran aventura y sin duda será una gratificante experiencia…
¿Crees que en la actualidad no es posible encontrar oro?
Nada más lejos de la realidad. Del mismo modo que en el pasado era posible encontrar oro y extraerlo en rios y minas, en la actualidad también puedes hacerlo -al menos intentarlo-.
Para empezar solo necesitas algo de tiempo libre, ganas de aventura y unas sencillas herramientas que te permitirán buscar oro de la forma tradicional y artesanalmente, es decir a mano. Por supuesto necesitarás también elegir un lugar en el que empezar a buscar, un poco alejado de la civilización recomendablemente.
Una de las mejores opciones para empezar a buscar oro como aficionado es hacerlo en un río, como habrás visto tantas veces en las películas sobre la fiebre del oro. El motivo es tan simple como que las corrientes de agua a su paso arrastran toda clase de materiales a lo largo del curso del río…
Todo lo que tendrás que hacer es recoger tierra y arena de los márgenes del río y mediante un sencillo proceso lavar esa muestra con agua hasta quedarte solo con los fragmentos mas pesados que se depositarán de forma natural en el fondo del recipiente que utilices.
Aunque el procedimiento a seguir es simple, además de barato, obtener éxito en tu primer intento no será nada probable así que no debes desanimarte cuando vuelvas a casa sin oro el primer día.