Inicio / Buscar ORO /

Los 10 mejores lugares para encontrar oro en USA

Desde el inicio de la fiebre del oro en Estados Unidos de América (a partir de 1848) miles de aventureros, buscadores de oro, han dedicado sus vidas al sueño de encontrar este precioso metal. Sin embargo solo unos pocos han conseguido su premio, mientras que otros muchos han fracasado en el intento. A pesar de todo, aún a día de hoy existen modernos buscadores de oro que siguen trabajando con la misma ilusión, confiando en un golpe de suerte que les permita cambiar sus vidas.

¿Y por qué no? Nadie puede negar que todavía existe una enorme cantidad de oro, que ha permanecido allí durante miles de años, a la espera de ser encontrado y transformado en mansiones, yates y aviones privados por los afortunados que consigan hacerlo.

Si tienes la oportunidad de viajar a USA y descubrir algunas de estas localizaciones podrás buscar -y tal vez encontrar- oro, a la vez que aprendes como hacerlo y descubres la historia de los antiguos buscadores que desataron la fiebre del oro desde mediados del siglo XIX.

A continuación encontrarás una lista con los diez mejores lugares para buscar oro en los Estados Unidos:

  1. Ouachita Montains (Arkansas)
  2.  Mollie Kathleen Gold Mine (Colorado)
  3. Alabama Gold Camp (Alabama)
  4. Libby Creek Recreational Gold Panning Area (Montana)
  5. Alta Ranch (Montana)
  6. Consolidated Gold Mine (Georgia)
  7. Arkansas River (Colorado)
  8. Jamestown Gold Panning (California)
  9. Crow Creek Gold Mine (Alaska)
  10. Marshall Gold Discovery State Historic Park (California)

La mayoría de estas localizaciones son de gran interés turístico en la actualidad y ofrecen a sus visitantes una gran cantidad de actividades diversas y rutas para buscar oro.

Los diez mejores sitios para buscar oro en USA:

Ouachita Montains (Arkansas)

Buscar oro en Ouachita Montains

Si alguna vez has pensado en recorrer los Estados Unidos convertido en un aventurero buscador de oro, seguramente habrás pensado en Arkansas como una de tus primeras opciones.

Las primeras informaciones históricas de hallazgos de oro en Arkansas proceden de exploradores españoles, que en torno al año 1500, viajaron a través  del estado.

En tiempos más recientes, los modernos buscadores de oro y cazadores de tesoros, han explorado y encontrado pepitas de oro en los diversos arroyos que descienden serpenteando por las laderas de las montañas de Ouachita (Ouachita Montains), una cordillera montañosa al oeste de Little Rock que se extiende hasta Oklahoma.

Mollie Kathleen Gold Mine (Colorado)

buscar oro en Mollie Kathleen Gold Mine

Mollie Kathleen Gold Mine  (la mina de oro de Mollie Kathleen) recibe su nombre en honor a la primera mujer que encontró oro en el estado de Colorado.

Aunque actualmente no se permite buscar oro,  en este lugar disfrutarás de una experiencia inolvidable, de gran valor histórico, que te permitirá descender bajo tierra como lo hacían los antiguos trabajadores de la mina (hasta casi 300 metros de profundidad) y comprobar la dureza de las condiciones a las que tuvieron que enfrentarse estos primeros buscadores de oro para extraer el oro de la mina.

Se trata de un viaje increíble que no puedes perderte. Por supuesto existen visitas organizadas y necesitarás hacer una reserva previamente. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: Goldminetours.com

Una de las ventajas de esta excursión con respecto a salir a buscar oro en cualquier otra parte es que al final del recorrido cada visitante recibe una pepita de oro como regalo y recuerdo de la experiencia.

Alabama Gold Camp

Buscar oro en Alabama Gold Camp

En pleno "cinturon del oro" del estado de Alabama puedes encontrar Alabama Gold Camp. Solo tendrás acceso pagando la entrada correspondiente (los niños menores de 11 años entran gratis en compañía de un adulto) y tendrás permiso para buscar oro y otros minerales, así como fósiles. También podrás acampar en el camping si así lo deseas y disfrutar de una estancia de varios días de aventura.

Puedes encontrar más información en el enlace siguiente: alabamagoldcamp.com

Libby Creek Recreational Gold Panning Area (Montana)

buscar oro en Libby Creek

Montana es el séptimo estado de USA en cuanto a producción de oro. La historia de la búsqueda de oro en Libby se remonta a la década de 1860. En 1867 había ya unos 500 mineros trabajando en un campamento minero en Libby Creek, conocido con el nombre de Libbysville.

Libby Creek Recreational Gold Panning Area está a unas 23 millas al sur de Libby, en Kootenai National Forest. El bateo en busca de oro está permitido para los visitantes en toda esta zona, así que cualqier pepita de oro que consigas encontrar será tuya. Es una gran oportunidad de diversión para toda la familia.

El oro que puedes encontrar hoy en día en esta zona es básicamente el que ha sido dejado atrás con los primeros métodos de extracción, aunque se estima que entre el 10-15% del oro que había originalmente aún permanece allí. Por lo tanto las probabilidades de encontrar oro en la zona son bastante razonables, incluso para un buscador poco experimentado.

Alta Ranch (Montana)

buscadores de oro

Alta Ranch está a cuatro horas al sur de Glacier National Park y a seis del Parque Nacional de Yellowstone.

Actualmente es un precioso y pacífico lugar para aislarse y desconectar del mundo donde aún puedes ver lo que queda de una ciudad minera de oro de alrededor de 500 soñadores que surgió a finales del siglo 20.

Aunque esta ciudad es ya cosa del pasado, es un gran lugar para probar tu suerte en el lavado de oro pues hoy en día todavía existe una pequeña mina explotada con fines recreativos.

Consolidated Gold Mine (Georgia)

Buscar oro en Consolidated Gold Mine

La región de los apalaches del norte de Georgia fue el escenario de una fiebre del oro menos conocida en 1928.

Consolidated Gold Mine ofrece a sus visitantes la posibilidad de aprender el oficio de buscador de oro, tanto como minero como a través del bateo y lavado de oro en ríos. Durante la visita contarás con la ayuda de instructores especializados en la prospección de oro que te enseñarán todo cuanto necesitas aprender para hacerte rico (tanto con el lavado de oro como con la minería).

Si consigues encontrar alguna pepita de oro podrás guardarla en una botella y llevártela de recuerdo.

Muchos de los buscadores de oro profesionales que actúan como instructores compiten regularmente en competiciones de bateo y lavado de oro de bastante prestigio, por lo que todos los conocimientos que obtengas en tu visita procederán de verdaderos expertos.

Arkansas River (Colorado)

Buscar oro en ríos

El rio Arkansas fluye a través de algunos de los yacimientos más ricos en oro de Colorado, por eso a lo largo de la historia ha sido el escenario de innumerables leyendas y fortunas.

Hoy en día la mayor parte de esta zona es privada, pero aún así podrás utilizar un detector de metales y buscar oro en las colinas cercanas. Además entre Mosquito Pass (el Paso del Mosquito) hasta Independence Pass (el Paso de la Independencia) existe una extensa comunidad minera donde los visitantes pueden explorar en busca de oro libremente.

Puedes recoger un folleto informativo en la Cámara de Comercio de LeadVille donde encontrarás un tour marcado para realizar en coche -o bicicleta- así como toda clase de informaciones interesantes de la zona.

Jamestown Gold Panning (California)

Jamestown Gold Panning

No hay ninguna duda de que si estás buscando un lugar donde encontrar oro California es una auténtica mina de posibles ubicaciones.

Una de ellas es Jamestown, un pueblo situado al sur del estado cerca del parke nacional de Yosemite, donde encontrarás diversas rutas y alternativas diferentes para salir en busca de oro.

Crow Creek Gold Mine (Alaska)

Mina de oro de Crow Creek

Alaska es conocida por sus increibles paisajes, su fauna y... ¡por el oro!

Crow Creek Gold Mine te ofrece la oportunidad de probar tus habilidades como buscador de oro.

Desde 1896 esta es la zona más popular para la extracción de oro en Alaska. En la actualidad puedes practicar esta actividad por diversión.

Crow Creek Gold Mine ofrece una mezcla única de edificios históricos, antigüedades, equipos de minería rara, bellos jardines, paisajes desiertos increíbles y rutas de senderismo.

Marshall Gold Discovery State Historic Park

Buscar oro

Marshall Gold Discovery State Historic Park rememora el momento histórico en el que James W. Marshall encontró oro por primera vez en el aserradero de su jefe, en el año 1848.

Actualmente los visitantes del parque pueden buscar oro en el río y, aunque no tengas la misma suerte que James W. Marshall, podrás disfrutar de una excursión excelente y de increíbles vistas. Además el parque ofrece otras actividades a sus visitantes que también tendrás ocasión de descubrir en tu visita.

Una visita obligada antes de abandonar el lugar es la de uno de los primeros monumentos históricos de California: la estatua de James Marshall apuntando al sitio donde hizo su hallazgo de oro.


Otras fuentes del artículo: Discovery

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.