Inicio / Buscar ORO /

Como buscar oro con radiestesia

La radiestesia, conocida también como rabdomancia, es un método tradicional para encontrar o localizar determinados materiales -como agua, metales o minerales- a través de la utilización de artefactos sencillos como un péndulo, unas varillas o una horquilla. Hay quien afirma que usando radiestesia se pueden encontrar depósitos de oro subterráneos, del mismo modo que se pueden encontrar manantiales.

Esta práctica no tiene un caracter científico, pues los diferentes estudios realizados no consiguieron encontrar una evidencia sólida al respecto.

La radiestesia se basa en la idea de que cada cuerpo emite estímulos eléctricos, electromagnéticos y radiaciones que pueden ser captadas con la ayuda de instrumentos como el péndulo o las varillas, que actuarían a modo de amplificador de las capacidades de recepción de la persona que los maneja.

El radiestesista, también llamado rabdomante y más comunmente zahorí, afirma que gracias a la ayuda de estos instrumentos simples, sostenidos en sus manos, puede detectar cambios electromagnéticos a cualquier profundidad, como corrientes de agua, líneas de energía, vetas de minerales, etc.

Por supuesto buscar oro usando esta técnica parece una alternativa bastante interesante. De hecho la radiestesia surgió probablemente durante el siglo XV en Alemania con el objetivo de buscar y localizar metales. A lo largo de su historia ha sido considerada brujería, superstición e incluso una práctica satánica.

Hoy en día uno de los principales usos de esta técnica, quizá el de más larga tradición, es encontrar manantiales de agua subterráneos. Esta actividad es realizada por los  zahoríes, quienes aseguran ser capaces de encontrar los sitios más favorables para la excavación de pozos.

El zahorí emplea, por lo general, unas varillas metálicas, una vegetal (normalmente en forma de horquilla) o bien un péndulo. Los zahoríes que usan una horquilla de arbol (sauce o avellano) la sostienen en una determinada postura con sus manos mientras recorren el terreno hasta detectar los movimientos de la misma que les indicarían la presencia del elemento buscado, normalmente agua.

Para buscar oro se suelen usar varillas sobre el propio terreno e incluso se puede usar un péndulo sobre un mapa de la zona para determinar el lugar adecuado para empezar a buscar.

Aunque la teoría suena muy interesante no es fácil dominar esta  técnica ancestral por uno mismo y tampoco es sencillo encontrar a un experto zahorí. Estas dificultades son mayores a la hora de aplicar todo ésto a la búsqueda de oro, pues ninguno de los expertos con los que hemos contactado nos han  podido garantizar que gracias a estas técnicas se pueda encontar oro. La mayoría de los zahoríes se dedican a buscar agua, algo mucho más fácil y abundante en nuestro planeta.

¿Se puede buscar oro usando radiestesia?

Aunque en teoría parece que sí, pues se puede buscar cualquier cosa, incluso personas u objetos desaparecidos, no parece muy fácil pasar a la práctica. Aprender todo lo necesario para hacerlo tu mismo/a puede ser un complicado camino, pues no existe mucha información verificable al respecto… así que, poco a poco, tendrás que ir sacando conclusiones de tus propias experiencias.

Otro factor a tener en cuenta antes de empezar a buscar oro con un péndulo o unas varillas de zahorí es que no todo el mundo es igualmente receptivo a la hora de usar estas técnicas. Es decir no todo el mundo poseé la capacidad de sentir o interpretar las señales procedentes del péndulo o de las varillas.

Una excelente forma de comprobar tus propias habilidades a la hora de buscar oro usando unas varillas de zahorí es construir tus propias varillas y probarlas. Si es posible utiliza un detector de metales para comprobar si consigues detectar alguna señal en los puntos donde las varillas te han indicado… ¡Si existe dicha coincidencia entre ambas señales no dudes en empezar a cavar! (Pero aún no te emociones, pues no tiene por qué ser oro lo primero que hayas detectado… y puede tratarse de cualquier basura).

Según algunos experimentados buscadores de oro con los que hemos podido hablar estas técnicas realmente funcionan, al margen de que no exista una explicación científica para ello. Es más común la utilización de las varillas sobre el terreno y hemos encontrado poca información sobre como utilizar un péndulo para buscar oro.

Consejo: si dispones de un detector de metales utilízalo conjuntamente con tus varillas para buscar oro, es una gran idea y excelente complemento para evitar dejarte ninguna pepita o moneda sobre el terreno.

¿Cómo construir tus propias varillas de zahorí para buscar oro?

Construir tus propias varillas para encontrar oro enterrado bajo tierra es muy fácil. Bastará con que consigas un trozo de cable de cobre que dividirás en dos partes  y posteriormente las doblarás formando un ángulo de 90 grados. A continuación puedes utilizar otro cable de menor diámetro para enrollarlo sobre las zonas por donde colocarás las manos al sujetar las varillas. Esto último es completamente opcional pero es recomendable para obtener un mejor resultado y sentir los movimientos de forma más clara.

varillas de zahorí para buscar oro

varillas de zahorí para buscar oro

Ahora todo lo que falta es que salgas a probar si tus varillas de zahorí sirven para buscar oro… o algún otro tesoro enterrado ¿A qué esperas para empezar una nueva aventura?

 

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.